sábado, 1 de octubre de 2011

Maniobras y tiempo

Asomando esta Octubre, algunos lo miran con recelo, otras le dan la bienvenida, para los de Canarias tiene que ser raro, el frio ayuda a motivar y el encierro es la opción más natural, ¿pero cómo se sentirán en las Afortunadas cuando les digan que el verano se fue y llega la rutina a aplastarles los planazos que han tenido durante el  verano? Este año es especialmente cruel, parece que el invierno se resiste a arrancar y llenar tu agenda de actividades extraescolares y caos rutinario, es como si el Otoño supiera lo que le espera.

Las noticias están repletas de la lucha entre comunidades para hacer el recorte más indignante, siempre se dijo para ser justo hay que repartir y por eso los dirigentes regionales luchan por encontrar el segmento que afecte a más gente, así el mal se reparte entre todos, para que reducir en ridículos cargos intermedios cuyas funciones nunca nadie tuvo claras, imagínense… ¿y si son útiles y los echamos?, me recuerda bastante al primer capítulo de Si ministro.

Por otro lado parece que las elites del poder, no pienso definir este concepto porque aunque no lo creáis sigo pensando que puede haber penas de cárcel por hablar, no os quiero hacer memoria pero Krahe todavía vive un proceso judicial por una estrambótica receta, el hecho es que estos personajes de novela de escritor amateur, decidieron adelantar las elecciones por varios motivos:

Estaba claro que el PSOE tendría una caída estrepitosa pero no podían permitir que la masa de engendrados durante la primavera del 94 acudieran a las urnas, no sé si lo recuerdan pero hizo frio, el cariño hace el roce, cuando hace frio y la calefacción es cara…bueno ya me entienden, el PP tendrá la victoria asegurada siempre y cuando, los fracasados escolares de su sistema domesticador digo educativo no tengan edad para votar.

Otro elemento a tener en cuenta es la climatología, en Marzo salen días estupendos, a la gente no le importe salir y acudir a las urnas, el tema de finales de Noviembre es otra historia, no sabemos si lo harán coincidir con apertura de comercios de cara a la campaña navideña para disminuir todavía más los votantes.

La fecha elegida es un día especial para toda la población, todos conmemoramos algo. Y eso a nuestro bipartidismo le va de fabula, unos porque emularan al que se fue y otros porque nos alertan de que son la única alternativa para evitar que los otros lleguen al poder, el  eterno voto útil. No sé ustedes pero desde la más tierna infancia he escuchado que para evitar que unos monstruos llegaran al poder la única manera es poner a unos inútiles en el mismo.

Tiempo, aquí está la baza más importante del bipartidismo, durante los últimos meses han salido voces, posturas alternativas, el 15M ha formado a la población respecto a los peligros del bipartidismo y grupos encabezados por gente respetada intelectualmente, no estoy hablando de Sabater, repito respetados intelectualmente, han asumido la dirección de proyectos que plagados de pensamientos utópicos adquieren cordura ya sea a través de la coherencia de su discurso o de la solidez de la trayectoria de sus oradores. Estos candidatos necesitan tiempo, para darse a conocer y difundir su alternativa pero sobretodo tiempo para recoger los avales que la normativa política exige para presentarse a unas elecciones.

Los dueños del poder, no se ustedes como se los imaginan, para mí son algo así como el malo del inspector Gadget con anillo de oro y una mano negra muy negra que acaricia un gato, como decía los amos del cotarro se frotan las manos tras salir del último encuentro del club, misión conseguida, en unos meses todo volverá a la normalidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario