Comienzo esta nueva andadura y he de destacar que ante todo será un camino plagado de controversias y contradicciones, porque soy un ser humano y va implícito. De esta forma empieza este blog, cualquier marketing executive lo despreciaría totalmente pues, entre sus reglas principales, esta la no venta del producto y la libertad absoluta en cuánto a opinión lo que estoy segura generará enfrentamientos futuros, espero que sanos; y es que como dice el enunciado, la duda despeja certezas, preocupantes filias de totalitarismos.
Parto de la premisa que no creo en verdades absolutas, no defiendo el relativismo cultural pero tengo que reconocer que soy tendente a ello. Amo la duda a la par que me vuelve loca, pero creo que es fundamental, no podemos darlo todo por sentado. Somos seres finitos, el mayor peligro seria desperdiciar nuestra vida haciendo lo que la sociedad/sistema/cultura daba por sentado. Podemos ser lo que se espera que seamos pero siempre fruto de la reflexión. Escojamos por donde queremos ir, somos una generación que ha crecido en una sociedad muy afortunada podemos decir (a poder ser en voz baja para no molestar y permitir que haya espacio para todos) lo que pensamos, lo que creemos, debemos ser conscientes que no hace mucho, nuestros familiares más directos no tenían esa oportunidad.
Fruto del intercambio de ideas podemos destruir certezas asentadas lo que nos proporcionara el premio gordo de la lotería sin jugar, seremos y somos cada día más ricos, tan sólo precisamos unos buenos receptores (oídos, ojos, pero sobre todo y ante todo mentes abiertas).
Este ambicioso proyecto se reduce a un cruce de ideas donde todo tiene cabida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario