Hace 6 años nos pedían que diéramos nuestro soporte a Europa, para ello era necesario superar nuestros vestigios de unión estrictamente económica, dábamos el salto, ahora la unión nos daría la fuerza, sin lugar a dudas, nos fusionaríamos en más aspectos, sobre todo y ante todo nos harían creer que somos uno.
Pretendían maquillar la cohesión económica forzada, lo más llamativo fue seguir la campaña de los distintos partidos, ya se sabe, aunque no creas en ello tienes que hacer campaña, mira que están especializados en colarnos bolas, vaya que siento decir esto al gremio actoral pero les dan mil vueltas mintiendo. En esta ocasión pudimos ver al Sr. Mayor Oreja parlamentario europeo con menos intervenciones defendiendo la constitución con bastante mejor fortuna que el Sr. Borrell, que ardua es la disciplina de partido, por aquel entonces el trabajaba en el parlamento europeo, he dicho bien trabajaba que no acudía como Jaime, el problema es que no es un gran actor y a pesar de creer en el concepto de una Europa le resultaba complicado ser convincente defendiendo una carta magna difícilmente justificable.
Se sucedieron los referéndums en los que el pueblo votaba en contra, una gran mancha en el expediente de la Europa demócrata. Hoy en día esa Europa se divide en Sarkozy y Merkel y opinan que un referéndum en Grecia no es buena idea. Muchos griegos hartos de los recortes vuelven a contar en dracmas y el sueño del Euro se derrumba. No lo olvidemos todos y todas votamos al señor Van Rompuy, estamos ante una Europa demócrata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario