jueves, 25 de agosto de 2011

Niño pórtate bien o vendrá el policía y te reñirá.


Cuando alguien chilla en una discusión es que carece de argumentos suficientes para mantener su postura. Si las cosas se imponen es que no se tiene la capacidad de educación o adoctrinamiento necesario para que se dé por hecho que no se debe, por supuesto, todo enmarcado dentro del sentido común. Si pides algo fuera de esta lógica lo normal es que se te rebelen, ¿qué hacer para que te sigan la corriente en esos duros momentos?: Disciplina de partido.  Uno es libre hasta que le recuerdan gracias a quién está ahí. Tu integridad y honestidad moral esta medida por tus aspiraciones a llegar a fin de mes, tenemos ejemplos múltiples en el sistema bipartidario español, la izquierda no se libra, en las últimas elecciones extremeñas vimos como sancionaron a los miembros de IU por dar su voto al PP.

Se rumorea que Celia Villalobos es una de las políticas en activo que más veces ha pagado multas a su partido, con los matrimonios gays no lo dudo y manifestó su apoyo lo que le supuso una sanción cuantiosa, en el caso de la ampliación de la ley del aborto, se ve que iba más justa de pelas y opto por ausentarse, en su CV también está el hecho de ser la mujer del gran hombre que inventó la frase: ‘Váyase, Sr. González’, pon un asesor en tu vida. Lo que está claro que no se la puede negar es que es una mujer integra, pertenece a un partido pero no ha hecho un juramento medieval ni nada por el estilo.

Todo este rollo es para comentar que cada vez que un partido pide el comodín de disciplina de partido sé que mi voto siempre seria contrario. En este caso con más énfasis, ahora que Zapatero sabe que es historia, pretende ganar su minuto de gloria en estos últimos días de mandato modificando la constitución y por raro que parezca cuando hablamos del libro magno, el PP está de acuerdo, da muuuuucho miedo. Pretenden poner un techo, los españolitos y las españolitas estamos cansados/as de los techos que nos afectan a todos/as queremos medidas que impliquen un recargo a aquellos/as que se comieron el pastel.

Yo nací en democracia hace ya algunos años, todavía nadie me ha preguntado si quiero una monarquía o prefiero una republica ni hay visos de que esto suceda, me dijeron que todos éramos iguales pero parece que tendré que ver como sube el Borbón por el mero hecho de tener genitales masculinos, pero claro para esto no tocamos la constitución.

Sin embargo, sí que la modificaremos para evitar que el gasto se desmadre, para decir que pese a que sabemos que este sistema de tuberías tiene fugas por todas partes, tendremos un máximo de gastos. Se trata de una cuestión de educación de libertades, puedes aleccionar a los tuyos, hablarles de que el dinero que circula por sus manos es de todos y para todos y por tanto tienen que administrarlo como si fuera suyo pero sin meterse tanto en el papel, no hace falta que después se lo queden o se lucren jugando con él o puedes asustarles ‘gritándoles’ que ya no les darás más y como tu palabra es poca cosa te avalará la Carta Magna. Como les decía hay varias formas de educar a un ser humano chillándole o explicando todo con argumentos pero parece que los dos partidos prefieren gritar y amenazar a que no te compro nunca nada más y vas a papá. 

No me gustaría transmitirles una sensación errónea, me ha quedado una entrada triste y negativa,  por supuesto que hay políticos bien educados que tienen clara su opinión y la difunden, que no temen pagar por decir lo que piensan, ahí tenemos a Antonio Gutiérrez que ahora parece que desea desmarcarse del circo; a Borrell que pese haber sido convenientemente alejado de la fuente del conflicto, mandándole fuera, sigue manifestando su disconformidad; a Uxue Barcos, a Pimentel, un hombre que dejo las mieles de un ministerio porque era incapaz de seguir la disciplina de su presidente; al desaparecido, cuánto se le echa de menos, Labordeta… 

Ya saben la Esperanza es lo último que se pierde y sino díganselo a los madrileños.

domingo, 21 de agosto de 2011

Un confesionario milagroso.


Si encendemos nuestros receptores: tele, radio, periódicos, internet podremos ver la imagen  de distintos personajes de la vida pública en nuestras pantallas en Cuatro Vientos, doy por hecho que previamente se han redimido de sus pecados. Todos los de primera fila tienen mucho de lo que arrepentirse...

Siempre me ha asombrado la facilidad de perdón de los católicos, es un verdadero chollo, te arrodillas se lo cuentas a un paisano que te impone como penitencia rezar una cantidad de rosarios, ave marias o padrenuestros y ale mal extirpado te vuelves bueno otra vez. Es fantástico, hacer algo mal sale barato, barato.

Me pregunto qué sanción le habrán impuesto a Blanco por hacerse pasar por ciego durante estos días…Los no cristianos nos quedamos tan sólo con el castigo empático, tiene 2 hijos pequeños, perderá las elecciones en unos meses, acaso le gustaría que de cara a un suceso similar dentro de unos años, saliera un personaje y dijera que no ve ningún uso abusivo de la fuerza contra su hijo/a, no le deseo eso a nadie, pero de todas formas estoy tranquila, ya les domesticara lo suficientemente bien para que eso no ocurra.

Estoy viendo que diluvia en el aeródromo, los 4 millones ostias benditas preparadas han quedado inservibles, quizá su dios no quería que esas almas impuras tomasen su cuerpo, puede que les haya indicado así que no estaba de acuerdo con el despilfarro económico que ha supuesto la celebración, que ya nos había bendecido con tecnologías para evitar esos derroches o no, porque claro si la ciencia es el enemigo…

Quizá su Dios piense que ya se han repartido bastantes ostias gratuitas…

sábado, 20 de agosto de 2011

jueves, 18 de agosto de 2011

El diablo viste, digo calza de Prada.


Un mensaje esperanzador. Parece que utilizo este blog sólo para desahogarme y que me paso la vida quejándome. Los que me conocen dan fe: es así. Para hacer mudanza en mi costumbre hoy diré que muy poquitas veces, las mínimas, también me siento orgullosa de haber nacido en un país como este. Esta semana es noticia que el reputado actor Morgan Freeman protagonizará una comedia en defensa del matrimonio entre el mismo sexo, me encanta poder decir que ese tema ya es agua mojada aquí y lo tenemos superado. Queda mucho por hacer, no es bueno compararse pero me parece incompatible que pretendan seguir vendiendo la imagen del sueño americano cuando no son capaces de reconocer derechos básicos a sus ciudadanos y ciudadanas. A la hora de recaudar no tienen ningún problema independientemente de tu orientación o tus costumbres sexuales y señalo esto último porque en alguno de sus estados, algunas de las posturas más básicas están prohibidas.


Y me dirán porque he sacado hoy este tema, mira que hay días para hablar de respeto, igualdad, derechos humanos, pues porque me parece que no dar importancia a lo relatado es como mezclar peras con manzanas vaya, que son ganas de ganas de provocar.


Tras un exhaustivo estudio periodístico del día 1 JMJ he llegado a estas conclusiones:


-          El titulo no es correcto, los zapatos fabricados a mano del personaje son realizados por un artesano y se los regala, mal pensados, va por el 5º par, lo que cuesta ganarse el cielo.
-          La caravana de Madrid no es la de Justin Bieber sino la del pontífice, las adolescentes histéricas no distinguen.
-          Mou aprendió de la concejala de movilidad de Madrid, sólo que en lugar de meter el dedo en el culo de los usuarios del transporte público lo hizo en el ojo de uno del enemigo.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Antidisturbios por m2.


Viendo imágenes de Madrid: la policía corre a los manifestantes, cumplen órdenes, me pregunto porque siempre son tan eficaces de cara a los demócratas sentipensantes y tan poco acertados en las intervenciones posteriores a los partidos de futbol. Cuando se celebran tales eventos sólo sufren los comercios de la rambla y la Cibeles. Entiendo que a nivel político es mucho más cómodo y sencillo reparar un monumento o indemnizar a una tienda que domesticar a la población. El problema es que su actuación, la de los políticos, que no profesionales de la defensa, (es lo que tiene vivir en un país plagado de cargos designados por dedocracia), consigue el efecto contrario. 

Siento lástima por los trabajadores y trabajadoras de la policía que tienen que cumplir órdenes. También por las patrullas de limpieza que trabajaran esta noche. Han optado por cortar el paso a sol, pero permiten que los jóvenes del JMJ pasen, no sólo eso sino que les guían. Intentan justificar estas jornadas con palabras como publicidad, proyección, una gran inversión. Querida Espe, estimado Alberto las redes sociales también se encargaran de difundir sus actuaciones estelares, que hay gente que se quiere reunir pues cerramos la plaza más céntrica de la ciudad...me recuerda a ciertas plazas del mediterraneo...

 Un consejo para Puig y entendidos del tema, si quieren volver a formar a los grises contraten a Pepe tienen una demostración esta misma noche, el partido es a las 23h 

martes, 16 de agosto de 2011

“Son ganas de provocar”. “Somos fuertes el mundo lo verá”.

Dejo estas dos perlitas, me auto prometí moderarme con las entradas que estaba segura incitaría las Jornadas en Madrid de estos días.

A esta sección la ‘bautizaré’ la ladrona de frases, cómo siempre algún periodista ‘rebuscao’ las convirtió en titulares primero.

La primera pertenece a la concejala de Medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid, me abstengo de dar nombres porque no me gusta dar publicidad, recientemente su marido comentó que tiene valía para la presidencia. Desde aquí doy fe, cumple los requisitos de sus antecesores: no ha trabajado nunca en la empresa privada y no domina ningún idioma, promete. Que tiemblen Gallardon y Mariano, su marido sigue siendo un fantasma de peso en este país.

La otra frase puede pertenecer a:
  1.  Cualquiera de las casas de Juego de Tronos…se acerca el invierno.
  2.  D’Artagnan.
  3.  Los Borgia.
  4. El presidente de China.
  5. Un equipo de futbol americano en el último partido de liga.
  6.  Los ‘malos’ de las pelis de superhéroes.
  7.  Un peregrino del  JMJ.

Siento decir, ya sé que ya me vale y que no tengo nombre, que un test de tan complicada resolución merecería un premio, pero me caló tanto el mensaje de Rouco que he decidido enviar la suma al cuerno de África…para seguir con su ejemplo.

lunes, 15 de agosto de 2011

Una mujer de su tiempo.


La sueltan así los periodistas y se quedan tan anchos, se ve que los hombres y cronos no van de la mano, porque ellos no son de su tiempo son hombres y punto. Si alguien sabe que quieren decir con esta expresión le agradecería un comentario, me diréis que siempre hay que contextualizar la frase pero es que si lo hago realza el carácter machista de la misma. Fulanita de tal tiene un blog con tropecientas seguidoras donde explica consejos, es una mujer de su tiempo…o sea que por tener ordenador, les recuerdo que las cifras se acercan al 70% de los hogares españoles, es una mujer que se ha adaptado, o puede que sea por usar la thermomix o ser madre y trabajadora, en fin barbaridades varias. Soy quisquillosa con el lenguaje sí pero ante todo estoy cansada de ser discriminada lingüísticamente hablando de forma constante.

Durante un tiempo me he debatido acerca de si debía dar a conocer o no mi sexo porque podría quitar objetividad a mis comentarios. Gran falacia ésta, la de tener objetividad, quien quiere ser objetivo, a veces implica cerrar los ojos a tu experiencia, supongo que en aspectos concretos es necesaria pero a medida que los medios de comunicación han desvirtuado su significado ha ido perdiendo peso en nuestro léxico y ha quedado relegada a ser el sinónimo de finalidad más relacionada con su forma en sustantivo: objetivo.

Me confesé: ya lo he dicho no soporto encender la radio, por suerte la tele no la sigo así que reduzco los momentos de indignación, y ver a un comentarista, que suelte cualquier prenda de este pelo. Ni que decir tiene el momento anuncios, los publicistas sí que podemos decir que son gente descatalogada, a menudo continúan viviendo en el Medievo, lo de un anuncio de su tiempo no se estila.

La semana pasada hice una escapada a mi tierra natal, voy un par de veces al año, los 800km que me separan en mi destino actual impiden que acuda con más frecuencia, no obstante, a través de los periódicos locales en internet me intereso por todo lo que allí se cuece, después intento contrastarlo con la opinión de los/las amigos/as y la familia. A menudo cuando regreso intento hacer balance de todo lo que he visto y he vivido, lo comparas y te preguntas en qué punto está todo.

El caso es que es inevitable compararte con tu pandilla y si, como en esta ocasión, te reúnes con gente que hace mucho que no ves, el análisis es más profundo. Mis dudas no están relacionadas con un grado de bienestar, ya que generalmente, es imposible de valorar y de entrada tienen una ventaja que para mí supera muchas de las mejoras que pueda tener yo: El hecho de vivir cerca de seres queridos.  Conforme pasan los años te entra la sensación de que todo va demasiado rápido, apenas hay tiempo para tomar decisiones y cuando tienes que elegir todo se convierte en un drama. Lo curioso de esta última reunión de amigos y amigas es que la mayoría hemos tenido la sensación de proximidad en la anterior convocatoria (hacia unos 10 años que no estábamos juntos). Todos hemos seguido caminos distintos, algunos tienen hijos, otros han ido de curro en curro sin encontrar estabilidad laboral lo que ha complicado sus aspiraciones vitales, más bien emocionales. Otros tuvimos la suerte/desgracia de conseguir el empleo indefinido que no fijo en un sector que difiere por completo de lo que estudiamos y que incluso, como es mi caso, va contra todos mis principios. En este sentido si que podíamos hablar de mujer de mi tiempo para pagar el alquiler he tenido que renunciar a todos mis principios y es más, pago el alquiler del garaje sin factura, un escándalo.

El final de los veranos siempre me deja ese gusto amargo, es como el cumpleaños, puede que sea por mi tendencia natural a ser negativa, pero siempre te quedas con ese rictus melancólico y decepcionante que señala que esta vez también lo perdiste. Te has pasado el verano preguntándote en qué punto estaba todo en lugar de trabajar en el hacia donde me gustaría que estuviese. Y el otoño te escupe la verdad a la cara, se acabo tu tiempo ahora la rutina lo inundara todo, y no habrás tenido la valentía de reflexionar sobre qué clase de rutina deseas para tu invierno. Los animales lo hacen, deciden cómo pasar el invierno de forma natural, nos entusiasmamos tanto con ver un rayo de sol que calienta – sobre todo este año- que somos incapaces de analizar que deseamos en los 9 meses que siguen a la chispa del calor. Sólo espero que la estrella fugaz que vi sea benévola y lo cumpla.

Lo confieso soy una mujer de mi tiempo, es decir siempre siento que carezco de él y cuando lo tengo, ni siquiera soy artesana perdiéndolo. 

viernes, 12 de agosto de 2011

Chupasangres 0-


Me resulta complicado, tedioso, a la par que despierta toda mi indignación desde límites insospechados. En numerosas entradas mi ira ha salido a la palestra hablando de ciertos políticos y políticas; en ocasiones, he dejado entrever mi escasa simpatía hacia cierto personaje eclesiástico. Cuando hablo de los/las elegidos/as en las urnas intento hacerlo desde el respeto hacia aquellos/as que los votaron siempre que no sean cargos de la administración ‘dediles’, en el caso de la iglesia todos son de este tipo y el largo historial de la cúpula eclesiástica me impide otorgarles un respeto del que nunca han hecho gala.

No me gusta contrariar a esa cúpula y ya que me define como salvaje no les quiero quitar el placer de errar en su definición, una, que es educada y generosa per se.

Me cuesta asumir muchas contrariedades de este sector y a menudo tengo que morderme la lengua: asumir que sus organismos de voluntariado no tengan que presentar cuentas delante de hacienda y de muchos de los organismos que les subvencionan es una de ellas, ya sé que se supone que hacen las cosas divinamente pero es que sigo pensando que en un estado aconfesional esto no cuadra.

Tampoco que se sigan permitiendo el lujo de discriminar sin parar en todos los ámbitos en los que tienen poder ya sean colegios públicos, centros de personas mayores, ocio para niños/as pero nunca olviden extender la mano para cobrar toda subvención que se precie, es que se supone que todos y todas somos iguales según la constitución.

Menos aún , que dentro de la educación formal de un país laico exista una asignatura de religión católica y que  la persona que la imparta no haya hecho la oposición correspondiente como el resto de compañeros/as del instituto y se la conceda rellenar horas impartiendo otras asignaturas cuando ha llegado al puesto por la dedocracia ya explicada. En varias ocasiones hemos visto que cuando estas personas ejercían derechos cívicos tales como divorciarse o casarse con una persona de su mismo sexo eran fulminantemente despedidos.  Es uno de los pocos casos en los que la justicia ha actuado contra ellos y aquí va mi última queja por hoy, ellos, sólo ellos porque en su mundo nosotras fregamos y cosemos no lo olvidemos.

En esta entrada no pienso hablar de aquellos trabajadores de la comunidad de Madrid que no podrán hacer sus vacaciones en agosto porque tienen que hacer su trabajo en organismos públicos cedidos, al igual que el agua y la luz que se consumirán a la organización del  JMJ, no quiero reseñar que todas las actividades extraescolares que si reinvierten en la comunidad tienen que pagar estos servicios; ni tampoco que, pese a que todos estos servicios se ceden con total gratuidad, la iglesia se apodera y cobra después a los visitantes un precio simbólico a partir de 17€, que me dirán ustedes es que después hay que limpiarlo, pues no, también serán funcionarios/as los/as que cubran este servicio. No mencionare tampoco que por ser visitante de este evento se te aplica una reducción en los transportes públicos del 60% que digo yo que aplicaran a partir de ahora para cualquier congreso que se celebre en la capital. Reitero tampoco hablare de lo que supone parar el centro de una ciudad, ya que recientemente fueron paralizados por otra ideología que pedía una democracia real o una barbaridad parecida y también fueron tratados igual.

Sólo quiero explicarles mi temor a la quema de brujas…Rouco ha dado una venia especial a los sacerdotes para condonar a base de confesiones y, supongo oraciones de penitencia, a todas aquellas pecadoras que hayan abortado, por supuesto no han citado a aquellos que indujeron el embarazo, les recuerdo que fueron hombres y ya se sabe que un pene les otorga estar más cerca de dios.

Ahora han lanzado un llamamiento las autoridades sanitarias por la escasez de sangre en Madrid para albergar un evento de esas características, será multitudinario: jóvenes por menos de 17 euros pasan 3 días en la capital, ¿conocen a alguien que no desee apuntarse?

En el formulario junto a la cuota, que por supuesto no cederán a la comunidad de Madrid, se les olvido pedir unos centilitros de sangre. No quiero pensar que la sangre impía de salvajes como yo pueda correr por sus venas… a ver si tendrán que volver a echar mano de la Santa Inquisición.

sábado, 6 de agosto de 2011

Sabado, sabadete,

Muchos habrán hecho la rima pero no, no iba por ahí, me refería a la maldita limpieza semanal, no sé porque esa costumbre de pasar de la calma laboral al remolino de la puesta al día del hogar, ya sé que es necesario  pero…el hecho es que el tema de la higiene está muy en boga últimamente.

Ya he comentado el tema de cargos políticos que abandonan sus puestos y a partir de entonces no crece la hierba. Hoy os quería hablar más bien hacer apología del no consumismo, quería llamar la atención sobre el poder que tenemos como consumidores.  Asumo que la vida está llena de contradicciones, el ser humano se ha rodeado de máquinas que le ahorran tiempo y trabajo, sin embargo ahora es cuando menos tiempo tiene. Antes todo era mucho más natural, el volumen de desechos de nuestros hogares era casi nulo pues todo se utilizaba, ahora todo va en envases y genera un gran coste económico y sanitario por no hablar del impacto ecológico. Pongo en antecedentes porque siempre que saco este tema mi entorno me tacha de utópica.

Tenemos que ser conscientes de lo que consumimos y que nuestro consumo alimenta el engranaje. Mucha gente piensa que el no querer comprar productos fabricados en determinados países viene dado por un ímpetu nacionalista. Los productores comienzan a ver que su ‘buenhacer’ en la elaboración de su artículo puede tener beneficios en la venta con un buen marketing, tenemos que insistirles en que si hacen las cosas bien tienes premio pero si no es así, has de tener castigo.

Me enrollo más que las persianas, recientemente se ha publicado la noticia poco difundida, todo sea dicho, de un vertido en el Nilo con costes superiores a los 706 millones y más de 30 años para su recuperación. Todos sabemos quienes asumirán las consecuencias, igual que en Bhopal. Shell no hara nada pero tu si puedes elegir donde repostar en tu próximo viaje, ya que ellos no limpian ni prometen evitar en un futuro sus desperfectos, limpiemos de clientes sus estaciones de servicio, de acuerdo en el caso de las petroleras no hay trigo limpio pero y si consiguiéramos provocar una bajada de ventas durante la primera semana tras un desastre. Hoy es el Nilo pero preguntad en Galicia si mañana no puede caer en tu entorno más próximo.

Mi movil ha cumplido 6 años y aunque no lo crean sirve para hablar por telefono y enviar y recibir mensajes, les digo más, tiene una bateria de duración semanal.

En la alcaldía de Guadalajara ocupada actualmente por el PP acusan a los concejales salientes del PSOE de haber comprado tras las elecciones perdidas y antes de abandonar su cargo, Iphones por valor de 10000€ y no dejarlos en su puesto, me pregunto si han dejado las sillas que eran tan confortables o aquella mesa de despacho tan elegante;  por donde pasan los concejales salientes no crece la hierba. 

Desde el PSOE han respondido; no crean que se han amilanado ante este comentario, menudo insulto. El portavoz ha dicho que es la costumbre, ya se sabe cuando desempeñas un cargo político lo normal es que te lluevan los trajes, le salgan propiedades de la manga a tu mujer o en su defecto se recalifiquen los terrenos de la familia, alquiles un almacén para recibir tus cestas de navidad, vamos lo normal. También comentan que se debe a datos personales y a la celeridad de evolución del mercado de móviles, ya se sabe, son como los coches, en cuánto sales por la tienda su precio se devalúa.

Una vez más puede que mi ira no me haya permitido transmitirles con claridad el hecho. Este señor y como representante, su partido, nos quieren hacer creer que después de perder las elecciones en Mayo el ayuntamiento precisaba la renovación de los terminales porque habían quedado obsoletos, ya se sabe del Iphone 2 al 3 hay una evolución brutal necesaria en cualquier cargo político, según la velocidad con la que se puedan bajar una canción…quería decir el himno, más actos pueden cubrir para mejorar su imagen, digo no, perdón, más tiempo pueden perder, digo ganar, utilizando esa cabecita de oro solventa problemas, generadora de ideas creativas, bueno la maquinaria por la que les y las pagamos aumenta notablemente su rentabilidad en el momento en el que cuenta en su bolsillo con un móvil con más gigas y más música.

 Si se han quedado absortos o confusos como yo, no sean malos, no se equivoquen, si es que todo son ventajas, si ellos/as tienen más utilidades en su Iphone estarán más contentos, si están más animados querrán mejorar más cosas, que es, en comparación con el ritmo creciente de un pueblo o ciudad 10000 euros en unos móviles: N A D A, repitan conmigo y créanselo porque lo de cabrearse, ya se lo digo yo por experiencia, no funciona.

Pds.

-          Para aquella gente malévola que al leer esto se pregunte si por ese precio se tratan de móviles con incrustaciones de diamantes o, en su defecto, en plan más pobre, de Swaroski, les tengo que confesar que no he ahondado lo suficiente en la información, lo confieso.

-          Para aquellos listillos que me digan: "pues yo el mes pasado cambie de compañía y me regalaron una blackberry, les diré que aquí lo que da rango social es el tema manzana, ¿la suya tiene una manzana y unos acopladores de altavoces sicodélicos que dan prestigio en cualquier despacho que se precie? No, verdad, pues a callarse.

-          Para aquellos que se avergüencen de haber apoyado pública o privadamente a cualquiera de los representantes que cito en el blog, les reitero, somos humanos, algunos incluso buenas personas, cometemos errores, no se fustiguen, ellos y ellas no lo harán. 

viernes, 5 de agosto de 2011

Manda corbatas.

Cuando su credibilidad esta por los suelos y nos encontramos ante una situación más que seria puede parecer manipulador perderse en discursos superficiales acerca de la vestimenta que se ha de llevar en el hemiciclo. Me sigue resultando curioso que ciertas personas le den relevancia  a determinada manera de vestir, y máxime hoy en día cuando podemos hablar de chantajes incluso en cosas tan banales como esa.  Cuando voy en busca de un producto, en este caso a los políticos/as y/o representantes les compramos ideas, me fijo más en el discurso que en su apariencia física. Lo curioso es que nosotros como compradores también somos medidos por la misma regla, más de uno habrá sentido esa miradita inquisidora en el Corte Inglés, de esas que insinúan que alguien tan tirado no sólo no consume sino que además afea la tienda.


¿Me da exactamente igual como vayan vestidos? Rotundamente no, han de dar ejemplo y vestir acorde con la temperatura que haga, si se gastan una millonada en hacer que la selección apague la luz cuando salga del vestuario para ahorrar que menos que lo apliquen en la esfera pública. Reconozco que los trajes y las corbatas siempre me han generado distanciamiento, es algo así como subirse en una escalera y mirar desde arriba, puede que el hecho de trabajar vestido así, le haya quitado solemnidad. ¿Lo interiorizaran? Bono mírate  al espejo y repite conmigo hoy cualquier mindundi lleva corbata.

jueves, 4 de agosto de 2011

Sabios consejos.

Me encanta escuchar batallitas, lo de los consejos es otro cantar. Esta semana un conocido personaje de nuestro país nos ha regalado uno, con su peculiar tono de voz  que no por ello menos solemne nos ha instado a apretarnos el cinturón,  no recuerdo si ha sido desde la cubierta de su yate o desde nuestro palacio (como bien sabrán el yate es regalo de empresarios mientras que el palacio pertenece al Estado), yo soy una de esas fans de Hacienda que cree a pies juntillas que el Estado somos todos y todas.


Se me hace costoso atarme la citada prenda viniendo de quién viene. Llámenme quisquillosa. Recientemente leí un grupo en Facebook : “No más sueldos para toda la vida para los políticos. Somos España, no Nescafé”.  Lo de predicar con el ejemplo sería interesante, creo que me calaría más hondo, pero seguro que me argumentarían con el típico sino consumimos quién levantara el país. Soy un mar de dudas…

martes, 2 de agosto de 2011

“Una cosa es la libertad y otra el libertinaje”

Mea culpa, pero cuando escuchas una frase perla como esta: “Una cosa es la libertad y otra el libertinaje” se produce una momento glaciar, acto seguido se te ponen los pelos como escarpias. La gente dirá, no seas extrema, todo depende del contexto.  Juan Parejo, vicesecretario del  PP de Extremadura, considera que una foto en la que se está caracterizando a un actor que representaba a Jesucristo es ofensiva para los cristianos.
Como técnica para dar publicidad al festival  y a la foto no está mal, pero me temo que este no era el objetivo, lo que no me queda claro es cuál va a ser la siguiente medida, quizá pedir que los talleres de artistas estén cerrados al público si están haciendo alguna pintura o escultura de tema religioso.

Sumo todo ello a la duda de quién querrá coger las riendas de un festival con tanta libertad, quizá sea una buena manera para enchufar a algún familiar desperdigado.  Puede que el gobierno en pleno de Extremadura veranease con Fraga. Ya sabemos que en la actualidad su presidente es el único que no cogerá vacaciones y es que, claro, esto de censurar lleva mucho trabajo.  Me pregunto si defenderán con tanto ímpetu la próxima Semana Santa a los no cristianos de su ciudad, si trasladaran al extrarradio a las procesiones para evitar que colapsen el centro de las ciudades, donde quizá algunos padres y madres no estén de acuerdo con que sus hijos vean imágenes gores de un señor desangrándose, no sé, ardo en deseos de ver como enfocan esta ciudad para el respeto de todos, que, como muestran con esta acción, no nos proporcionan a todos los ciudadanos.

Prueba superada no he citado nada acerca de la visita del papa.  Lo reservo para otra entrada.