Mea culpa, pero cuando escuchas una frase perla como esta: “Una cosa es la libertad y otra el libertinaje” se produce una momento glaciar, acto seguido se te ponen los pelos como escarpias. La gente dirá, no seas extrema, todo depende del contexto. Juan Parejo, vicesecretario del PP de Extremadura, considera que una foto en la que se está caracterizando a un actor que representaba a Jesucristo es ofensiva para los cristianos.
Como técnica para dar publicidad al festival y a la foto no está mal, pero me temo que este no era el objetivo, lo que no me queda claro es cuál va a ser la siguiente medida, quizá pedir que los talleres de artistas estén cerrados al público si están haciendo alguna pintura o escultura de tema religioso.
Sumo todo ello a la duda de quién querrá coger las riendas de un festival con tanta libertad, quizá sea una buena manera para enchufar a algún familiar desperdigado. Puede que el gobierno en pleno de Extremadura veranease con Fraga. Ya sabemos que en la actualidad su presidente es el único que no cogerá vacaciones y es que, claro, esto de censurar lleva mucho trabajo. Me pregunto si defenderán con tanto ímpetu la próxima Semana Santa a los no cristianos de su ciudad, si trasladaran al extrarradio a las procesiones para evitar que colapsen el centro de las ciudades, donde quizá algunos padres y madres no estén de acuerdo con que sus hijos vean imágenes gores de un señor desangrándose, no sé, ardo en deseos de ver como enfocan esta ciudad para el respeto de todos, que, como muestran con esta acción, no nos proporcionan a todos los ciudadanos.
Prueba superada no he citado nada acerca de la visita del papa. Lo reservo para otra entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario