Muchos habrán hecho la rima pero no, no iba por ahí, me refería a la maldita limpieza semanal, no sé porque esa costumbre de pasar de la calma laboral al remolino de la puesta al día del hogar, ya sé que es necesario pero…el hecho es que el tema de la higiene está muy en boga últimamente.
Ya he comentado el tema de cargos políticos que abandonan sus puestos y a partir de entonces no crece la hierba. Hoy os quería hablar más bien hacer apología del no consumismo, quería llamar la atención sobre el poder que tenemos como consumidores. Asumo que la vida está llena de contradicciones, el ser humano se ha rodeado de máquinas que le ahorran tiempo y trabajo, sin embargo ahora es cuando menos tiempo tiene. Antes todo era mucho más natural, el volumen de desechos de nuestros hogares era casi nulo pues todo se utilizaba, ahora todo va en envases y genera un gran coste económico y sanitario por no hablar del impacto ecológico. Pongo en antecedentes porque siempre que saco este tema mi entorno me tacha de utópica.
Tenemos que ser conscientes de lo que consumimos y que nuestro consumo alimenta el engranaje. Mucha gente piensa que el no querer comprar productos fabricados en determinados países viene dado por un ímpetu nacionalista. Los productores comienzan a ver que su ‘buenhacer’ en la elaboración de su artículo puede tener beneficios en la venta con un buen marketing, tenemos que insistirles en que si hacen las cosas bien tienes premio pero si no es así, has de tener castigo.
Me enrollo más que las persianas, recientemente se ha publicado la noticia poco difundida, todo sea dicho, de un vertido en el Nilo con costes superiores a los 706 millones y más de 30 años para su recuperación. Todos sabemos quienes asumirán las consecuencias, igual que en Bhopal. Shell no hara nada pero tu si puedes elegir donde repostar en tu próximo viaje, ya que ellos no limpian ni prometen evitar en un futuro sus desperfectos, limpiemos de clientes sus estaciones de servicio, de acuerdo en el caso de las petroleras no hay trigo limpio pero y si consiguiéramos provocar una bajada de ventas durante la primera semana tras un desastre. Hoy es el Nilo pero preguntad en Galicia si mañana no puede caer en tu entorno más próximo.
Oye, hoy me he leido el primero, pero iré mirando más abajo, sobre todo el de los móviles que duran una semana!!!!!
ResponderEliminarJeje te aseguro que son un lujo y máxime cuando puedes pasarte una semana viajando sin llevar cargador con lo caro que esta el kg de maleta. Gracias.
ResponderEliminar